Resp. Dom.- Quince personas han muerto luego de ingerir la bebida alcohólica denominada clerén en la provincia Elías Piña, según confirmó este domingo el senador local Adriano Sánchez Roa, que forma parte de la comisión interinstitucional designada para investigar el hecho, la cual está integrada además por el Ministerio de Salud Pública y autoridades locales.
Los fallecidos son Porfirio Javier ( Lacen), Julia Andrés Tano ( Huila) y su hijo Alexis Alexander González Sánchez ( Guaño), Eugenio Jiménez, Hipólito Contreras ( Doctor), Nerys Paniaguana, Precioso Rodríguez, Leonidas Contreras, y su hijo, Reivin Contreras, Buenaventura Moreno (Virgilio), Ambrioso Puello Aquino ( Rincón) y Kilvio Contreras Pérez (Joseito).
Otras ocho personas fallecieron pero aun la comisión no determinada sus nombres.
También se cree que otras personas, de nacionalidad haitianas fallecieron, pero no han sido idenficadas por regresan a su país, después de participar en un “velorio”, que fue el lugar donde todos bebieron el cleren.
Mientras continúan internos, en sala de cuidado, Maria Jiménez, José Manuel Contreras, y Valdez Jiménez.
Estas personas están ingresadas en los hospitales Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y Cabra y Báez de Santiago de los Caballeros-
Según explicó Sánchez Roa los fallecidos residen lugares como San Juan, Dajabon, Pedro Santana, Banica y Santiago de los Cablleros.
Dijo que esto se debe a que muchos se congregaron en el lugar para asistir a un velorio, bebieron cleren y luego regresaron a sus lugares de origen.