Se elevó a 10 los fallecidos trágicamente y a 26 los heridos, entre ellos nueve niños, tres de estos últimos referidos al hospital infantil “Dr. Arturo Grullón” de Santiago como consecuencia de los golpes y heridas que sufrieron durante un choque entre una camioneta y un camión, ocurrido en Puerto Plata.
La colisión ocurrió en el tramo carretero que comunica a los municipios de Imbert y Maimón, cuando una camioneta impactó un camión Dahiatsu que trasladaba a un grupo de evangélicos Pentecostés que había salido horas antes de un culto en la localidad de La Cabía, de Imbert, provincia Puerto Plata.
Los muertos han sido identificados como Elpidio Simeón Sánchez, Julio Valbrun, Julio Valbuena, Perlichoute Lucknet, Frank Félix Ciriaco, Perla Mayelin, Natalia Bravo y el pastor evangélico Ángel Silverio.
Entre los heridos figura el conductor del camión Roberto de los Santos, quien se encuentra grave en el hospital Ricardo Limardo.
Ayer en la mañana permanecía el cadáver de una mujer no identificada en la morgue del hospital Ricardo Limardo.
Los menores referidos al hospital de niños de Santiago presentan traumas craneoencefálicos y su estado de salud era delicado.
El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Banjamín Reyes, dijo que en el centro asistencial quedan dos pacientes adultos y siete niños recibiendo atenciones.
El grupo pertenece a la iglesia Pentecostal Unida, ubicada en el Invi, cuyo pastor Simón de los Santos dijo que salvó su vida milagrosamente porque pudo esquivar la camioneta Toyota Tacoma, color negro que impacto el camión Daihatsu, color azul que transportaba a los evangélicos.