El Ministerio de Salud Pública informó que en el caso de los tres nacionales haitianos que se encuentran internos en Barahona y Duvergé con síntomas sospechosos de cólera, el foco de contaminación está vinculado a un río que nace en la localidad de Puerto Escondido, según investigaciones preliminares y no en “Haití” como se ha informado.
Explicó en un comunicado que dos de los internos están en el Hospital Provincial Docente, doctor Jaime Mota de Barahona y otro en el Hospital Municipal José Pérez de Duvergé.
Añadió que los internos fueron llevados a esos centros de salud, desde una finca donde laboran en Puerto Escondido, municipio de Duvergé.
Indicó que a través de la dirección Provincial de salud (DPS), procede a hacer las investigaciones de lugar en los ríos y acueductos a fin de tomar esa localidad para aplicar las medias de control pertinentes.
Caso niña fallecida
En relación a la información de una niña de nacionalidad haitiana, fallecida mientras era llevada desde Haití al Hospital provincial General Melenciano de Jimaní, en la provincia Independencia, hecho ocurrido la semana pasada, las autoridades de salud, informaron que esa paciente fue previamente tratada en su país por curanderos domésticos y luego fue trasladada al referido centro pero falleció antes de llegar.