La decisión el Gobierno de desistir de la construcción de la carretera Cibao-Sur ha dejado perplejo a instituciones de Santiago, que habían promovido la posibilidad de impulsar el comercio y la industria entre San Juan y esta provincia.
La Información trató ayer de conseguir la opinión del Plan Estratégico, el Arzobispado y el Ayuntamiento, principales instituciones que han estado promoviendo la construcción de la obra para conectar a San Juan y Santiago.
“Por favor, permítenos, analizar la situación y reunirnos mañana (este lunes)”, dijo una fuente a este diario, tras prometer ofrecer detalles amplios de su opinión hoy.
El anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cae como un “balde de agua fría!” a muchos sectores y la poblaci1>n en general de Santiago que ya hacía planes con el desarrollo turístico entre el Cibao y el Sur.
Indicó en su informe que la obra deberá esperar por otro gobierno para ser una realidad, pues el actual tiene recursos limitados para embarcarse en la construcción de una vía cuyo costo podría ascender a los 400 millones de dólares.
Indicó que en la reunión del presidente Danilo Medina con la Comisión de Desarrollo de San Juan, el obispo de esa provincia, José Dolores Grullón y con los de Barahona, Rafael Felipe, y Santiago Ramón de la Rosa y Carpio, se acordó construir la vía que va de San Juan a Sabaneta y de Sabaneta a Boca dos Arroyos, en el Sur, y por el Norte la parte que va de Mao a Monción y “dejarla ahí”.