-La licenciada Sonia Guzmán viuda Hernández, ex ministro de Industria y Comercio, descansa aún en la Sala de Cuidados Intensivos del HOMS en Santiago, luego de haber sido sometida a dos operaciones a consecuencia de los golpes sufridos en la columna vertebral y un tobillo al sufrir un vuelco el vehículo que conducía de regreso a esta ciudad por la autopista Duarte.
Los detalles fueron dados a conocer ayer tarde por su hijo Iván Hernández Guzmán, donde estableció que las dos intervenciones fueron exitosas y que se mantiene en Cuidados Intensivos porque necesita tranquilidad para su pronta recuperación.
Sostuvo Hernández Guzmán, que la intervención quirúrgica practicada a la hija del ex presidente Antonio Guzmán, es para resolver un problema creado en la vértebra de su columna y corregir una fractura del tobillo del pie izquierdo.
El neurocirujano Adriano Valdez Russo, operó a la licenciada Guzmán del problema en la vertebra, mientras que el ortopeda Luis Santiago García en el pie y decidieron colocarle dos pequeñas placas de metal, cerca de la cintura, ante los golpes recibidos en dos de las vértebras inferiores.
Sonia Guzmán fue secretaria de Industria y Comercio en el Gobierno que encabezó Hipólito Mejía y subsecretaria Administrativa en la gestión gubernamental que encabezó su padre Antonio Guzmán Fernández.
El accidente ocurrió el viernes en la tarde próximo al cruce de La Mara, tras deslizarse el vehículo que conducía por la autopista Duarte, cerca de La Vega, cuando otro automóvil intentó cruzar la vía.
Guzmán de Hernández perdió el control de su automóvil, estrellándose contra algunos árboles, impacto que le provocó la fractura y lesiones por las que ayer fue operada.




