La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, anunció hoy en Santiago que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de Santiago por los supuestos maltratos contra la artista Martha Heredia.
La doctora Martínez indicó que se reunió con la prevenida para confirmar los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.
“Nunca se puede justificar maltratos y que una persona sea sometida por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.
Martínez recordó que golpear o cualquier tipo de maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La doctora Martínez se trasladó desde santo Domingo a Santiago, exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares.
Martínez dijo que se reunió con la cantante y que está bien, pero le confirmó que había sido maltratada por la María Soriano.
Heredia supuestamente fue golpeada “de manera brutal” por la subdirectora de la cárcel Rafey-Mujer, en Santiago, mediante el uso desproporcional de la fuerza, según denunció el pasado fin de semana, la abogada de la artista, Daisy Valerio.
Afirmó que los golpes que presenta su cliente fueron certificados mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto la prevenida.