El Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República solicitó un juicio disciplinario en contra de dos fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo, involucrados en la sustracción de 950 kílos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
El departamento, presidido por el magistrado Bolívar Sánchez Veloz, pidió al Consejo Superior del Ministerio Público un proceso disciplinario a los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro, por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La audiencia fue aplazada para el próximo 23 de febrero, a los fines de que el fiscal Díaz Ogando, quien guardan prisión en la cárcel de Najayo, esté representado por sus abogados.
Se recuerda que los dos fiscales fueron suspendidos por el referido consejo.
La solicitud de juicio disciplinario se produce luego de que el pasado 17 de enero, la magistrada Wendy Martínez Mejía, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, dictara un año de prisión preventiva en contra de los dos fiscales, oficiales y subalternos, quienes están recluidos en la cárcel de Najayo y la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.
Los fiscales participaron en el allanamiento del pasado 27 de septiembre en una residencia del ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, donde se hizo un decomiso de 950 kilos de cocaína.
En torno al caso guardan prisión el coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dican; el exjefe de operaciones, teniente coronel Humberto Paulino López; el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González