José Guzmán (El Charro), conocido atleta fisicoculturista, sufrió un aparatoso accidente el primero de octubre de 2020, mientras conducida su motocicleta por la carretera Moca-La Vega, quedando herido de gravedad, su salud se deteriora al paso de los días por falta de ayuda y solidaridad.
El atleta antes del accidente
Las condiciones en la que vive El Charro, luego de perder una pierna y quedar con lesiones permanentes por los golpes recibidos en el lamentable accidente, que les mantienen postrado en una cama, sin los recursos para la compra de sus medicamentos de tratamiento, alimentación y cuidado.
A raíz de lo sucedido la familia está pasando por momentos difíciles, que han llegado incluso afectar la salud de su querida esposa, que le cuida, que en la actualidad padece de un cuadro depresivo.
Amigos y allegados, que conocen de la realidad de precariedad en la que vive el atleta, han emprendido una campaña de socorro para José Guzmán (El Charro), donde incluso a solicitado la ayuda de la vicepresidente Raquel Peña y de la Primera Dama, Raquel Arbaje Soni, venir en su ayuda. y no muera.
José Guzmán (El Charro), un personaje pintoresco de la mocanidad, hoy necesidad de la ayuda de todos, para poder vivir, sin ella, en cualquier momento puede fallecer y dejar una familia en peores condiciones, ya que también en el seno del hogar hay un menor en condiciones especiales.