Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), conjuntamente con el Ministerio Público, requisaron un hotel de la localidad de Dajabón y apresaron a 27 haitianos indocumentados que se alojaban en el mismo, para luego tratar de viajar a la ciudad de Santiago.
Las autoridades castrenses comunicaron que procedieron este martes a requisar el inmueble, tras recibir informes de que un grupo de inmigrantes se ocultaban para luego intentar viajar de manera clandestina a Santiago y otras ciudades del Cibao Central.
Los inmigrantes intervenidos por las autoridades militares y del Ministerio Público son 11 hombres, 8 mujeres y 8 niños.
Todos fueron entregados a la Dirección de Migración en Dajabón para los fines que establecen las leyes.
Por otra parte, miembros del Ejército de República Dominicana, apresaron en la comunidad Estancia Nueva, del municipio de Villa los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, a ocho inmigrantes haitianos, siete de ellos indocumentados que se desplazaban en una camioneta hasta la localidad de Mao.
Según las autoridades castrenses, los inmigrantes eran trasladados en una camioneta que conducía su compatriota Venance Joseph, quien dispone de un carnet del Plan de Regularización de Extranjeros que aplicó el gobierno dominicano.