La Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal (SODOMMAFE), entregó un reconocimiento al doctor Marino Pérez, por ser el ideólogo, fundador y primer presidente de esa institución.
Esta entidad indica que el destacado médico que ofrece sus servicios de gineco-obstetra en la clínica Unión Médica, con su liderazgo, ética, dedicación, orientación y acciones profesionales ha contribuido notablemente en el desarrollo de la medicina materno fetal en el país.
En el acto de entrega del reconocimiento realizado, en los salones del Laboratorio Rowe, estuvo encabezado por el doctor Víctor Espinal junto a los demás miembros de la directiva de SODOMMAFE.
También participó, el doctor Roberto Niñas, quien es el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología
El galardonado estuvo acompañado de su esposa, licenciada Ana Julia Paulino; su hija quien también ostenta esa misma especialidad, doctora Jumari Pérez Paulino y su esposo doctor José Alfonso Gómez; su hermano Aridio Pérez y la madre de crianza María Pérez López y médicos compañeros de labores de la Unión Médica.
El doctor Marino Pérez es egresado de la escuela de la medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1982 y graduado de Gineco-obstetra en 1989, en el hospital, José María Cabral y Báez, desde donde pasó a estudiar la sub-especialidad en medicina Materno Fetal, de la manos de los maestros, Luis Ninas Ortega y el doctor Alberto de La Vega de Puerto Rico, obteniendo su título en 1990.
En el año 2000 pasó a ser director administrativo del hospital Cabral y Báez, hasta el 2024, para luego de esa fecha, continuar como jefe del Departamento de Medicina Materno Fetal de dicho centro de salud hasta el año 2016.
Marino Pérez fue profesor además de la cátedra de Obstetricia y Perinatología, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).