SANTIAGO.-El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó una visita el fin de semana a las provincias de la Línea Noroeste, específicamente Valverde y Santiago Rodríguez, como parte de una agenda de trabajos para dar seguimiento a las políticas públicas de partido y parte de las agendas de los diferentes diputados del PRM.
El recorrido estuvo encabezado por su vocero, Alfredo Pacheco, Robinson Díaz, Andrés Bernard, Nicolás López, Olmedo Caba, Wellington Arnaud, Franklyn Romero, Bertico Santana, entre otros diputados, visitaron el municipio cabecera de Mao, donde la sociedad civil en pleno acudió para hacer sus reclamos y solicitudes de las problemáticas de la provincia.
El diputado local Andes Bernard condujo la actividad, donde presidentes de asociaciones empresariales, organizaciones populares, juntas de vecinos, clubes deportivos, federaciones de juntas de vecinos, incluyendo alcaldes y directores de distritos municipales, expresaban la necesidad de que el gobierno pusiera los ojos en tan olvidada provincia.
El hospital provincial, construcción de carreteras y caminos vecinales fueron de las principales solicitudes a los congresistas. A pesar de la convocatoria a los diferentes partidos y autoridades locales, fue notoria la ausencia del senador y gobernador de la provincia, los cuales enviaron excusas, pero no representantes. Por el PLD y El PRD participaron la diputada Angela Pozo y Agustín Toribio.
En la agenda creada por los diputados incluyó la visita a la provincia Santiago Rodríguez, donde los diputados visitaron la presa de Mención que está siendo contaminada con aguas cloacales que llegan a la misma.
En la vista al municipio San Ignacio de Sabaneta el diputado Robinson Díaz de la provincia de Santiago y miembro del comité gestor de las actividades nos informó que hicieran visitas al recinto penitenciario o fortaleza del municipio, donde hay una cantidad de 160 reclusos pero cuya cárcel solo está en capacidad para 40.