Eduardo Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, se disculpó este jueves por las agresiones físicas y verbales propinadas a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que lo detuvieron por pasarse un semáforo en rojo.
Villamán Fadul, sobrino de José Ramón (Monchy) Fadul, insultó a los agentes de la AMET en la Avenida Estrella Sadhalá de Santiago y pisó con su jeepeta Toyota, placa OD-11329, a uno de los oficiales, porque cumplieron su deber ante la infracción a la ley 241 sobre Tránsito de Vehículos.
En un escueto vídeo de a penas unos 30 segundos, Villamán Fadul pide disculpas a los oficiales que grabaron durante más de 180 segundos la humillación pública que también perjudicó a los choferes que se desplazaban por la vía en el momento en que ocurrió el hecho, quienes se vieron envueltos en un entaponamiento.
Aunque el hijo de la exgobernadora provincial Rosa Fadul fue dispuesto ante el Ministerio Público, a las pocas horas fue liberado, después que un funcionario judicial se presentara a la sede de la AMET para obtener su libertad provisional.
Eduardo Villamán Fadul, quien se jactó de su condición de pariente de importantes funcionarios al momento de ultrajar a los agentes de la AMET, devenga un salario de US$920 dólares como auxiliar consular en Nueva York, según consta en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).