SANTO DOMINGO.- Han resaltado opiniones diferentes de las autoridades respecto al caso del asalto a una sucursal del Banco Popular cometido el lunes en Plaza Lama, de esta capital, y la posterior muerte de uno de los implicados en este hecho,
El martes en la mañana el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, dijo en rueda de prensa que esta institución tenía en custodia a uno de los presuntos participantes en el asalto, apresado durante un allanamiento la noche del lunes en La Romana.
En la tarde de ese mismo día, en otra rueda de prensa junto al Ministro de las Fuerzas Armadas y otros jefes de organismos de seguridad, el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, señaló que los bandoleros estaban en San Cristóbal y eran perseguidos incluso con helicópteros.
El miércoles, en una rueda de prensa temprano el portavoz de la Policía descartócategóricamente que el asalto en Plaza Lama haya constituído un desafío a la autoridad.
En la noche en otra rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo: “Debo decir que esto se había constituido realmente en un desafíopara nuestras fuerzas policiales”.
Rodríguez Marchena; el fiscal Joel López y el Portavoz de la Policía confirmaron que Percival había sido muerto a balazos en una cabaña de Bonao, pero el director de la Regional Sur de la Policía en esta ciudad, Virgilio Pacheco Garabito, aclaró que el abatido era otro.