El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), consiró que la muerte este sábado del abogado y periodista Napoleón Rojas no solo enlutece a los letrados y miembros de la prensa, sino que se convierte en un nuevo grito de alerta ante la creciente criminalidad que existe en la República Dominicana.
El fallecimiento de Rojas pone de relieve, además, que los dominicanos no estamos seguros ni siquier en el interior de nuestras viviendas, n
Muestra también que los delincuentes son cada día más agresivos y despiadados, por lo que se requiere que las autoridades actúen con mayor diligencia y audacia para prevenir nuevos crímenes y evitar más asesinatos.
No basta con que las fuerzas de seguridad se empleen a fondo en la busqueda y captura de los criminales para ponerlos a disposición de la justicia, sino que es necesario que los organismos de inteligencia puedan actuar con prontitud para desarticular potenciales planes criminales.
Rojas fue un periodista que se destacó por su sencillez y la dedicación a su trabajo honesto.
Buscando mejores condiciones de vida estudió la carrera de Derecho, lo que compartía con su iniciativa emprendedora en un negocio familiar, en el que unos delincuentes le dispararon durante un atraco.
Como Rojas, otros ciudadanos también han sido asesinados por las pandillas de criminales que tienen en los robos, asaltos y asesinatos su modo de vida.
Solo resta esperar que esta muerte no sea en vano y que las autoridades garanticen la vida de todos los ciudadanos con el uso de los medios coercitivos que el Estado pone a su disposición.