La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la baja presión al norte del territorio dominicano ha comenzado a alejarse del país, esperándose una mejoría paulatina de las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
Sin embargo, aunque las lluvias que ocurran serán menos intensas y frecuentes que en días anteriores, una vaguada asociada al sistema sobre el canal de la Mona, provocará algunos aguaceros esta tarde, por lo que se mantiene alerta contra inundaciones para varias provincias.
En alerta están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.
“Para mañana inicio de la semana laboral se prevé una disminución significativa de las lluvias debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, debido al arrastre de campos nubosos provocados por el viento que estará soplando del este/noreste se podrían generan algunos chubascos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central” explica la Onamet.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica continúan anormales, por tal razón, se mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto y a los bañistas no hacer uso de las playas.
Mientras, en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades si salir de la misma. Estas restricciones se deben a viento y olas anormales y se prevé una mejoría a partir hoy en la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.