El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó que ayer lunes se registraron ocho temblores de tierra entre 3.4 y 4.00 grados en la escala de Richter.
De acuerdo con el reporte, el mayor sismo fue de 4.0 grados y se produjo a las 4:40 de la tarde a 8.3 kilómetros al Oeste de Raymond en Haití, a 31.2 kilómetros de profundidad, que aunque no se sintió en el país es registrado en la red que tiene Sismología, según dijo su director Eugenio Polanco.
Polanco indicó que no se reportaron daños y que esos eventos son frecuentes en el país.
El boletín detalla que de los otros temblores, uno fue 3.5 grados a la 1:35 de la tarde a ocho kilómetros al Sureste de Cabrera en María Trinidad Sánchez.
A diez kilómetros al Sureste de Ramón Santana, San Pedro de Macorís se produjo un movimiento sísmico de 3.8 a la 3:05 de la tarde.
Mientras que a la 5:27 de la tarde hubo un temblor de 3.9 grados a 55 kilómetros al Norte de Punta Cana, en el Océano Atlántico a 15 kilómetros de profundidad.
Los demás temblores fueron uno de 3.6 grados a ocho kilómetros al Norte de Consuelo, en Hato Mayor; otro de 3.7 a nueve kilómetros al Norte de Boca Chica; otro de 3.4 a 10.3 kilómetros al Sureste de Villa Vásquez, Montecristi y uno de 3.6 a 31.5 kilómetros al Suroeste de Mano Juan, en la isla Saona.
A nivel nacional, más en la parte Este, que es casi siempre donde tenemos la mayor cantidad de incidencia de ventos. Es lo común. Algunas veces hay menos, hay uno de Haití.