SANTIAGO DE CHILE.-EFE- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños visibles, según las autoridades.
Se trata del tercer sismo sensible ocurrido en Chile este domingo, después de dos que afectaron las regiones de Coquimbo y Atacama, uno de magnitud 5,7 a las 05.51 GMT y otro de magnitud 4,2 a las 09.30 GMT, que tampoco dejaron víctimas o daños de consideración.
Los temblores tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, informaron las autoridades.
El movimiento telúrico más reciente ocurrió a las 11.01 hora local (15.05 GMT) y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al sureste de Camiña y a unos 1.940 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
El hipocentro estuvo a 107,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 107,9 kilómetros bajo la superficie y determinó la magnitud del sismo en 5,2 en la escala de Richter.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Arica y Tarapacá, fronteriza con Perú y Bolivia, con intensidad grado IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya, y de III en Arica, la capital regional.
En Tarapacá, la intensidad fue grado IV en Camiña y Huara y de III en Alto Hospicio, Pisagua e Iquique, la capital regional.
“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi. EFE