La Confederaciones Nacional de Trabajadores de Dominicano (CNTD), en Santiago consideró ayer que el aumento salarial para todos los trabajadores del país es una necesidad impostergable en este momento de alza de los precios de los alimentos.
Dijo Bienvenido Sabino que la clase laboral necesita un aumento en el salario debido a que los impuestos han reducido el poder adquisitivo de los mismos.
Igualmente, estableció que esa organización sostuvo que el aumento debe ser en sentido general que incluya a todos los sectores del país.
De igual forma Bienvenido Sabino dijo que apoya un aumento en el salario de los maestro ya que el mismo no les alcanza para vivir dignamente
“Las exigencias por un reajuste salarial se están realizando de acuerdo a la Confederación Nacional de Trabajadores, porque insisten que los impuestos a los productos de primera necesidad se ha tragado el salario”, señaló.
Puso de manifiesto que ahora que se discute el salario hay que aplicar un alza adecuada que resuelva en parte los problemas económicos de los trabajadores.
Se recuerda que el Comité Nacional de Salarios hizo la convocatoria para el reajuste salarial, pero aún no se han podido poner de acuerdo en el monto de ese incremento.
Los representantes de los trabajadores creen que el aumento sea de un 30%, mientras que el gobierno y el sector privado establecen un l5%