Luego del enfrentamiento entre choferes de las rutas de transporte urbano CJ27, G y Gr de esta ciudad, ocurrida el martes por el control del territorio, Sindicalistas de ambas rutas se reunieron con el general García Cuevas en busca de una solución al problema.
Santiago Rodríguez secretario de CONATRA para la región norte entidad choferil a la cual pertenece la ruta CJ27 aseguró que fueron beneficiados con una resolución dada por la Sala Capitular del ayuntamiento de Santiago para transitar la carretera del sector Los Rieles de Gurabo, por lo que dijo su tránsito es legitimo.
Mientras que el sindicalista Basilio Valerio dijo que culpa al secretario de la CJ27 de lo que pueda acontecer con el conflicto, argumentando que la ruta G y Gr llevan largos años con el derecho de transitar por la carretera los Rieles de Gurabo por lo que dijo que por nada se van a dejar quitar el espacio.
De su lado el secretario general de la Ruta CJ27, Mario Cruz presentó el documento donde se les autoriza la extensión de la ruta.
En tanto que el secretario general de la ruta G, Ramón Reyes afirmó que si el secretario de la ruta CJ27 quiere paz, tendrás paz, pero que si quiere guerra, guerra tendrás.
Los sindicalistas se presentaron la mañana de este miércoles a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional a poner al conocimiento al general Héctor García Cuevas lo acontecido el martes para que se le busque solución al problema.
También el secretario de la Ruta K, Domingo Matías se presentó a al comando indicando que fue a mediar la situación ocurrida entre las dos rutas del transporte público de esta ciudad para que haya paz en el transporte de Santiago