En medio de un extenso proceso de modificaciones legislativas, el Poder Ejecutivo depositó este jueves el proyecto de ley que busca lograr una reforma laboral.
El Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, fue quien entregó la propuesta gubernamental que, según explicó, no elimina la cesantía laboral del actual Código de Trabajo.
Además, establece los parámetros para permitir una fluidez del teletrabajo, facilitando la dualidad entre la presencia y la virtualidad.
En otro orden, adelantó que coloca nuevos derechos laborales para quienes se dediquen a trabajos domésticos. El funcionario indicó que las empleadas domésticas podrán acceder a los servicios de la seguridad social del Gobierno.
De Camps destacó que lo contemplado en el documento fue el resultado de las más de 100 sesiones realizadas desde febrero de 2022, para garantizar el consenso en la Mesa Técnica Jurídica del sector productivo de la población.
Indicó la propuesta que intenta modificar el Código Laboral tiene la finalidad de fortalecer los derechos de los empleados y robustecer el marco regulatorio del país.