Aunque la presa de Valdesia está siendo desfogada a unos 500 metros cubicos de agua por segundo, debido a las persistentes lluvias de las ultimas 48 horas en la zona, los niveles del río Nizao se mantienen dentro de su curso, sin causar nigún daño a su paso, según se informa en la localidad.
La zona baja del río Nizao, en la provincia Peravia, no está habitada por viviendas, lo que limitaría los daños a temas agricolas en caso de cualquier percance con las aguas.
Las lluvias de las ultimas horas han obligado el cierre, desde ayer sábado, del acueducto viejo del municipio de Baní, debido a la “fuerte turbidez de las aguas del rio Baní”, según explicó a Listín Diario, Enriquillo Arias, director local del Inapa.
Asimismo se indicó que el acueducto multiple de Peravia, que está en su etapa de prueba, funcionaba hasta esta mañana de forma normal, aunque se toman las medidas preventivas de lugar.
En la comunidad proxima a la presa de Valdesia se reportó una vivienda inundada, pero fruto de una cañada que corre proximo a la localidad, según informó el director del la Defensa Civil de Peravia, Miguel Bello.