SANTIAGO. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la alcaldía por Santiago, ingeniero Silvio Durán, resaltó el papel que juegan los trabajadores de la construcción en la economía nacional y proclamó que son “columna vertebral” en el crecimiento socioeconómico de la sociedad y el bienestar de la población.
Durán aseguró que en una gestión liderada por él desde el Ayuntamiento, consolidará los nexos con el Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y los comunitarios, para que ejecuten las obras en los distintos sectores de la ciudad y se generen empleos masivos en el municipio.
“Quienes laboran en la construcción, – precisó- son patriotas porque participan en la edificación las fábricas e industrias, los hospitales, los acueductos, las vías terrestres, las viviendas, las oficinas públicas y todas las obras, por tanto, sin ellos no es posible la vida”.
Y agregó “vamos a implementar cursos de educación técnica través de Infotep y otras instituciones para forjar a los trabajadores para dotarlos de los conocimientos y las competencias necesarias y de ese modo garantizar una mano de obra calificada, lo que implicará que en s u trabajo logren un rendimiento cualitativo y cuantitativo”.
Durán fue presidente de la Maestría Técnica de Infotep y creó en Coraasan la escuela de plomería ay graduó a cientos de plomeros y otros técnicos del sector de la construcción.
Asimismo, prometió ubicar terrenos para la construcción de una casa-club para los trabajadores, a fin de que cuenten con espacios saludables para una sana diversión conjuntamente con sus familiares.
Otros proyectos anunciados por Durán son gestionan ante el Gobierno Central una policlínica exclusiva para los trabajadores de la construcción, formación de emprendedores en coordinación con las universidades y una escuela de docencia virtual, otorgar becas a los hijos de los obreros y asegurar todos derechos laborales consagrados en la Constitución y el Código de Trabajo, porque su compromiso es dignificar su vida y su trabajo.
“Deben confiar en mí, pues en mi condición de ingeniero civil estoy vinculado a la industria de la construcción y eso me permite tener pleno manejo de todo cuanto se mueve en el sector”, subrayó.
Luego del encuentro, los dirigentes y miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, acordaron respaldar sin reservas el proyecto político de electoral de Silvio Durán, porque será un alcalde con amplios conocimientos y basará su administración en la alta gerencia.
Acompañaron a Durán el ingeniero Martín Mejía, Carmen Torres (comunitaria) y Nelson Checo, quienes forman parte de la unidad estratégica y los trabajadores fueron representados por el secretario del Sindicato de Albañiles, Juan Gil, Rafael Jiminián, entre otros.