El exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán dijo que sus aspiraciones a la candidatura alcalde por este municipio marchan muy bien, porque cuenta con un trabajo hecho y una experiencia lograda desde el año 2020.
Aseguró que como candidato, lo que están haciendo ahora es reviviendo esos contactos diciéndole a la gente que están en las calles buscando los votos para alcanzar la alcaldía local.
“Lo importante de todo estos es que tenemos un programa de gobierno municipal con todos sus ejes trazados para resolver los pro0blemas como el drenaje pluvial de Santiago, hacer un catastro de redes y tratar de mejorar ese sistema”, expreso.
Duran destaco que otras de sus propuesta es lo que tiene que ver con la lucha contrata el cambio climático, aumentando la cobertura boscosa de la ciudad, mejorar la calidad de vida del rio Yaque del Norte y contribuir con la implementación de la agricultura urbana, lo cual no se ha hecho, pero que otros países lo tienen.
Asegura que para el año 2050, la mayor parte de la población de los campo van a emigrar hacia las ciudades, lo que va a generar una hambruna a nivel mundial.
Con relación al posicionamiento del PLD en la simpatía del electorado, el dirigente rechazo que estén el tercer lugar, porque se trata de una organización política que tiene una estructura muy poderosa y organizada.
“Lo que sucede es que el PLD, cuando arranque con esta maquinaria ya, no habrá forma de detenerlo, porque nosotros nos detenemos un tiempo pero es organizando la casa, creando los comités de bases, los intermedios y las estructuras, pero cuando eso este montado, se coloca en un primer lugar en dos meses”, precisó.
En otro orden el aspirante a alcalde por Santiago calificó como importante la construcción del teleférico y el monorriel que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago, aunque dijo que en el diseño y licitaciones de esas obras el gobierno peledesitas tuvo su participación.
Dijo que contaron además con el apoyo del Plan Estratégico de Santiago, pero cree eso no resolverá el problema del tránsito de Santiago, aunque dijo esperar que esas obras puedan ser terminadas durante la presente administración.
Explicó que esa situación se puede resolver con la construcción de elevados, pasos a desnivel, pero que las mismas pueden contribuir al turismo de la ciudad.