Santiago, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, aseguró este lunes que esta organización política tiene vocación de poder, es organizada y con estructura de mucho nivel, por lo que descartó que se vaya a dividir si el presidente Danilo Medina se reelige nuevamente.
Dijo que si el partido realiza una encuesta interna a nivel presidencial y el estudio determina que Medina tiene la posibilidad de ganar, el actual presidente de la República será el candidato del partido morado en las elecciones del año 2020.
“Los aspirantes a la Presidencia del PLD dicen que pueden ganar es porque Danilo Medina lo ha hecho bien, si Danilo lo hace mal, los demás van a perder”, expresó el alto dirigente peledeísta y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Al referirse al tema de la precandidatura a la Alcaldía local, el funcionario sostuvo que tiene las intenciones de aspirar para mejorar la gestión municipal.
Silvio Durán dijo que si bien es cierto que el alcalde Abel Martínez ha hecho un gran trabajo en la limpieza de la ciudad, este ha dejado de lado otros aspectos importantes como representante del gobierno municipal.
Criticó que el Alcalde no haya cumplido con el pago de las prestaciones laborales de más de 3 mil empleados que canceló al inicio de su gestión, así como el pago de los contratistas del cabildo.
Manifestó que si asume la Alcaldía lo primero que haría es saldar esa deuda con los obreros municipales y los contratistas, haciendo un préstamo en el Banco de Reservas y llegar a acuerdo de pago, partiendo de la realidad económica con la que encuentre las arcas municipales.
El director general de Coraasan cree que el precandidato alcalde Fernando Rosa y su director operativo y concejal Luis José Estévez cometieron un error cuando en los primeros dos años de gestión de Abel Martínez le hicieron el juego siendo aliado del ejecutivo de la ciudad.
Silvio Durán dijo que Abel Martínez va a aspirar a la reelección como alcalde de Santiago en las elecciones del 2020, ya que los números que exhibe actualmente lo mantienen con un alto nivel de aceptación.
Asimismo, sostuvo que no descarta que del grupo del extinto presidente municipal del PLD, Monchy Rodríguez, salga algún aspirante a la Alcaldía para las próximas elecciones.