San Juan, Puerto Rico. Unidades de la División Marítima de la Policía interceptaron ayer frente a la costa oeste de esta isla dos yolas en la que viajaban casi una veintena de indocumentados dominicanos, entre ellos varias mujeres.
La institución indicó que las embarcaciones, fabricadas en fibra de fiscal, de 20 y 16 pies de eslora, respectivamente, fueron interceptadas a cuatro millas náuticas cuando en la madrugada de ayer se dirigían a toda velocidad a distintas playas del municipio de Aguada, en el área oeste.
En un escueto informe, las autoridades indicaron que en las yolas, pintadas de azul, blanco y crema, viajaban 17 hombres y dos mujeres, quienes lucían estar en buenas condiciones de salud al momento de su captura.
El grupo de indocumentados dominicanos, que no fueron identificados, no opuso resistencia al arresto en alta mar y de inmediato fueron entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos que posteriormente los transportó a la base Ramey de la Patrulla de Fronteras estadounidense en el municipio de Aguadilla, zona oeste, para la investigación correspondiente y determinar si algunos de los detenidos tienen asuntos pendientes con la justicia federal.