Queman gomas en La Villa Olímpica contra los apagones. B. García
Las protestas contra las tandas continuas y prolongadas de apagones en Santiago continuaron ayer con quema de neumáticos en la avenida Estrella Sadhala frente a la Villa Olímpica, y que se cree la realizaron residentes en Los Guandúles y otros barrios de la zona Sur.
Los manifestantes salieron con gomas y obstáculos alrededor de las diez de la noche y frente a la doble vía de la Villa, frente a los Guandules debajo del semáforo.
Una persona de las protestantes remueve las gomas tirada en medio de la avenida Estrella Sadhalá esquina avenida Noa, frente a la Villa Olimpica. B. García
Durante las protestas había un apagón desde las primeras horas de la tarde y toda el área estaba a oscuras, lo que hacía más preocupante el panorama.
Se recuerda que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ingeniero Rubén Bochara dijo esta semana que los apagones eran por falta de pagos a las generadoras.
La población del Cibao recibe apagones de hasta 10 y 12 horas al día, lo que ha distorsionados las actividades productivos.
Una de las áreas más afectadas es la producción, pero además las labores educativas nocturnas están al borde de cierre por la falta de energía y las pocas escuelas que tienen plantas, ya no aguantan.
Mientras que las protestas se han reproducido en diferentes barrios de Santiago en demanda de la eficiencia del servicio energético.
Se informó que además, de los residentes en Los Guandules, también de San José La Mina y Barrio Lindo se unieron a las protestas.
Asimismo, advirtieron que las manifestaciones y quema de neumáticas van a seguir hasta que el servicio de energía mejore.