Por Andrés Vásquez.
Pueblo Nuevo Cotui. Las protestas han continuados este viernes en los barrios de la zona céntrica de Cotui, en la cual se demanda de que los policías que hirieron de gravedad al Joven de 17 anos Johan Medina y otras seis personas han sido apresados y sometido a la accion de la justicia.
Los manifestantes aseguran que las autoridades deben demostrar que los policías culpables de los hechos deben ser presentado a la población Sànchez Ramirènces y ser sometido a la acción de la justicia.
Estas mañana los disturbios permanecieron en el sector de Quita Sueño, lugar donde reside el joven Johan Medina, el cuál fue trasladado al Hospital Regional Universitario Josè Maria Cabral y Bàez de Santiago , por su estado de gravedad, tras recibir un disparo en la cabeza por un oficial que comandaba una patrulla en el centro de este municipio.
GOBERNADORA HABLA:
La gobernadora de Sánchez Ramírez licenciada Teresa Inoa anunció que los policias que intervinieron en el incidente en que resultó gravemente el estudiante de 17 años estan detenido i el oficial que disparo sera sometido a la acción de la justicia.
Pese a la intervencion en los medios de comunicacion las protestas han continuado en los Sectores Pueblo Nuevo, La Gallera y Bawinchu donde los manifestantes lanzan piedras y los agentes policiales responden con gases lacrimógenos y cartuchazos.
Todos el comercio de la zona centrica de Cotui, y el tránsito de aquí a otros pueblos es nulo por los escombros lanzados en las vias por manifestantes que reclaman de la Barrick ,mayor empleo a los obreros de la zona, y continuación de las obras que ésta hacia en las comunidades cercana a la mina de oro y plata.
La Coordinadora de Organizaciones populares y Democrátricas de Sanchez Ramirez las Federaciones Campesina y clubes deportivos y culturales , la confederacion campesina Florinda Muñoz Soriano “amamatingo”, en una reunión efectuada en el Club Manuel Moscoso de Pueblo Nuevo, anunció que las protestas podrian ser extendida hasta la misma entrada a la minera Barrick Gold, con el fin de que los ejecutivos de la misma den repuesta concreta a sus demandas.