Choferes y cientos de campesinos de comunidades ubicadas en la carretera turística Luperón, la cual une a Santiago con Puerto Plata, marcharon este lunes en protesta por el progresivo deterioro de esa vía y denunciaron que quienes transitan por ese lugar ponen la vida en riesgo o en peligro de muerte.
Además de los conductores de todo tipo de vehículo, incluyendo del transporte público, participaron habitantes de las comunidades de Pedro García, El Llano, La Cumbre, Yásica, entre otras localidades.
Asimismo, dieron un plazo de 15 días para que el Ministerio de Obras Públicas acuda al lugar con los equipos e inicie inmediatamente los trabajos de reparación porque de lo contrario harán una huelga indefinida.
Dijeron que están cansados de tantas promesas incumplidas por parte de autoridades gubernamentales.
Sin embargo, abrigan la esperanza en que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, escuchará su único reclamo ya que el mandatario ha dado muestra de ser un gobierno ocupado en resolver los problemas del país.
Lo que estamos reclamando es -agregaron- la reconstrucción de esta carretera, nada más.
Precisaron que transitar en cualquier vehículo por la carretera turística Luperón es poner su vida en peligro de muerte debido a los constantes deslizamientos de tierra.
Adelantaron que las protestas continuarán este martes porque viven en medio de un temor generalizado a morir en uno de esos derrumbes.