Dajabón,- Organismos de socorro evacuaron a 13 familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que han estando cayendo en los últimos días.
Brigadas de los bomberos y la Defensa Civil evacuaron de sus hogares trece familias que quedaron atrapadas por las aguas .
Las fuertes lluvias se registran desde el pasado jueves en esta región fronteriza.
Los sectores más afectados fueron norte y guayabal.
Las brigadas dirigidas por Luciano Domínguez, director de la Defensa Civil y los Bomberos, también auxiliaron con bomba expulsora a varias familias del sector La Fe, a quienes sacan el agua de los hogares.
Mientras que en los barrios del municipio San Fernando de Montecristi, las autoridades repartieron raciones alimenticias enviadas por el gobierno a través del Plan Social y los Comedores Económicos,
En Palo Verde y Castañuelas hay 600 las casas inundadas y más de 3,000 personas afectadas las cuales han sido llevadas donde familiares y amigo.
Máximo Ventura, de la Defensa Civil, dijo que el COE en esa provincia se mantiene monitoreando el Río Yaqué del Norte el cual están subiendo considerablemente su caudal y podría provocar inundaciones mayores en las zonas de los bateyes Palo Verde, Guayubin, castañuelas y otros lugares.
La tarde este sábado, las lluvias continúan en toda la región.