Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Los robos se siguen incrementando en esta localidad, sin que la policía muestre capacidad para frenarlos, situación que mantiene en estado de intranquilidad a los diferentes sectores mocanos, amas de casa, comerciantes y a los empresarios.
En esta ocasión desconocidos penetraron a las instalaciones de Almacenes Juana María llevándose una gran cantidad de mercancías y una pistola.
Los ladrones penetraron al establecimiento rompiendo una puerta trasera, el propietario del almacén no especificó el monto de lo robado.
Hace unos días desconocidos también robaron en DC Librería llevándose más de 500 mil pesos en efectivo y equipos electrónicos.
Los robos en Moca se han incrementado a pesar de que la jefatura de la policía sustituye a los comandantes del departamento de la policía y al director de Investigaciones Criminales, coroneles Santamaría Fondeur y Cuevas Valenzuela.
La ciudadanía se queja de la poca vigilancia policial en las zonas comerciales, residenciales y los barrios de esta localidad.
Los robos son comunes en los distritos municipales del Municipio como Juan López, Las Lagunas, San Víctor, Canca La Reina, El Higuerito y Monte de la Jagua.