Las manifestaciones en repudio a los prolongados apagones por parte de EDENORTE se han regado como pólvora por distintos sectores de Santiago y ayer residentes en la Calle 7 de Gurabo protestaron en las vías públicas, destruyeron e incendiaron breackers.
Asimismo, advirtieron que si en lo pronto la referida compañía distribuidora de electricidad no mejorar el servicio, hoy viernes 17 de abril paralizaran todas las actividades y bloquearan la carretera turística Luperón que une a esta provincia con Puerto Plata.
Dijeron que la EDENORTE se ha burlado de los usuarios que pagan religiosamente las facturas que cada mes envía por concepto de un precario servicio.
Y afirmaron que están recibiendo tres horas de energía eléctrica diarias a cambio de 21 horas de un kilométrico apagón todos los días.
Esto es un abuso-calificaron- nos sentimos engañados y burlados, si en un breve plazo no mejora el servicio de electricidad vamos a paralizar todas las actividades.
Subrayaron que se sienten cada vez más burlados cuando reciben promesas de mejoría, pero las mismas son desvanecidas por las tormentosas interrupciones en el fluido eléctrico.
Precisaron que los cortes energéticos entorpecen el normal desarrollo de las actividades cotidianas y que ya no soportan más esa situación que definieron grave.