ANDRES, BOCA CHICA. Más de una veintena de motoristas se mantuvieron durante toda la tarde de ayer echando carreras desde diversos puntos de la autopista de Las Américas, apostando elevadas sumas de dinero, pese a que en lo que va del presente año, nueve personas, cinco de ellas inocentes, han perdido la vida.
Lo más lamentable es la actitud indiferente que mantienen los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), antigua Amet, de las unidades policiales que recorren la vía y de los propios militares pertenecientes a la Dirección de Asistencia Vial, del Ministerio de Obras Públicas.
Los mozalbetes tienen tres puntos de partida para echar sus carreras, el primero en el frente del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, el segundo en el mismo entorno del destacamento de Digesett en el kilómetro 24 de la autopista Las Américas y el tercero en el sector La Ureña, hasta llegar al barrio Los Frailes.
Periodistas de este diario que cubren la fuente de Las Américas y zonas aledañas, observaron a los mozalbetes pasando a gran velocidad a los vehículos que transitaban por la vía, sembrando zozobra y preocupación de sus ocupantes ante el temor de la ocurrencia de accidentes provocados por los motoristas.
Muchos de los sujetos, fueron vistos incluso sin camisa echando carreras en las motocicletas, cuestionando transeúntes, conductores y ocupantes de vehículos, la indiferencia mostrada por las autoridades policiales, de la Digesett y de los mismos militares pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.
“Esa gente se queda indiferente, ellos lo que hacen es mirar a esos mozalbetes, en vez de proceder para evitar que más personas sigan siendo víctimas de ellos”, comentaron algunos transeúntes, quienes dijeron que resulta cuestionable de donde los mozalbetes obtienen el dinero que apuestan en las carreras.
En la autopista de Las Américas, al menos nueve personas han sido arrolladas por los motoristas echando carreras, siendo la última víctima la señora Rosita Confesora Marín Núñez, de 75 años de edad, quien fue impactada cuando salía de la parroquia San Rafael, de Boca Chica, en un hecho ocurrido el pasado lunes en la noche.
La señora se dirigía a su vivienda del sector Monte Rey, en Boca Chica, y se dijo que era quien se dedicaba a leer la palabra del Señor en la parroquia San Rafael.
Todavía las autoridades policiales no han dado con el responsable de provocarle la muerte a la señora Marín Núñez, cuya muerte ha causado gran pesar en el municipio de Boca Chica.