Asesinan estudiante para robarle celular y estrangulan mujer.
Delincuentes hasta el momento no identificados mataron de varias puñaladas a un estudiante para robarle un celularcito, mientras que desconocidos estrangularon a una joven mujer y su cuerpo fue localizado en una vivienda presentando, además, una puñalada en un seno, ambos hechos ocurridos en Santiago.
El estudiante que fue asesinado para robarle su teléfono móvil ha sido identificado como Cristian de Jesús Toribio Batista, de 23 años, mientras que la chica estrangulada es Yermi Silvestre.
Toribio Bautista, quien residía calle 4, esquina 6, del ensanche Liberdad, sufrió cuatro estocadas y expiró camino al subcentro de salud de ese barrio.
El suceso ocurrió la noche del lunes en la autopista Joaquín Balaguer, antigua Santiago-Navarrete, del referido sector.
El padre de la víctima, Lucilo Toribio, dijo que su hijo fue asesinado cuando se dirigía a visitar su novia, quien reside en la urbanización Las Antillas.
Amigos y compañeros de trabajo del joven informaron que posiblemente el motivo del atraco fue para robarle un celular que un familiar envió desde Estados Unidos.
En tanto que el cuerpo sin vida de Yeimi Silvestre, de 24 años, quien residía en Hato del Yaque, fue encontrado en la casa de un hombre con signos de estrangulamiento y una puñalada.
La Policía dijo que con relación a la muerte de Yeimi Silvestre fueron detenidos para fines de investigación dos hombres, pero no los identificó.
La joven había salido de su residencia del sector de Hato del Yaque, al sur de Santiago, pero no comunicó a ningún familiar hacia dónde se dirigía.
Familiares comunicaron a los investigadores policiales que el hecho había sido cometido por su compañero sentimental.
El cuerpo sin vida de la mujer fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) en Santiago para fines de autopsia.
Ambos casos son indagados por Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y por el Ministerio Público.