Por perfecto Rosario
LA VEGA.- La rebeldía en defensa del medio Ambiente volvió a manifestar en la entrada de Loma Miranda, para protestar contra la explotación de esta zona por parte de la empresa Falconbridge Dominicana.
En la protesta, el padre Rogelio Cruz advirtió que “mil hombres y mil mujeres” defenderán los recursos de esa montaña, al tiempo que acusó al presidente Danilo Medina de “actuar de forma irresponsable ante el problema”.
“Si intentan explotar la Loma Miranda, formaremos un grupo de mil hombres y mil mujeres, para tomar la montaña y la habitaremos”, advirtió el padre Rogelio.
El sacerdote ofició una misa, en cuyo acto religioso acusó al presidente de la República, Danilo Medina, de “irresponsable” ante dicho problema.
Los manifestantes penetraron al interior de la Loma Miranda portando carteles alusivos a la no explotación de los recursos naturales localizados en la montaña.
La lucha que libran los campesinos cuenta con el apoyo de diferentes sectores de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, quienes consideran que la minera causará graves daños a la ecología de la zona, donde nacen decenas de ríos y arroyos.
En la marcha participaron el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, y el diputado Aridio Vásquez Reyes.
Ambos coincidieron en rechazar que la decisión de explotar o no los recursos naturales sea tomada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como acordaron representantes de ese organismo y el Gobierno dominicano.