Cayó abatido la tarde de ayer en una comunidad rural de San Juan de la Maguana, un presunto delincuente que era perseguido de manera activa con relación a la muerte del decorador Julio Osvaldo Estévez Romero, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes atado y amordazado en su apartamento ubicado en el residencial Villa Panamericana, Boca Chica. Indican que Santo Starlin Alcántara (Chaki-Chan), de 23 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Alejandro Cabral, de la referida ciudad, a causa de shock hemorrágico, productor de una herida de bala en muslo derecho, que le ocasionó una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.
La Policía explicó que con relación al caso se encuentra detenida, además, Yerusa Burgos Guzmán, de 25, concubina de “Chaki-Chan”, contra quien también fue emitida orden de arresto.
El informe preliminar del caso refiere que Estévez Romero fue asesinado el pasado día 15, cuando “Chaki-Chan” en compañía de otro presunto delincuente al que apodan “Bobi” y su concubina “Yerusa”, penetraron al referido apartamento.
Testigos oculares, entrevistados por los investigadores, manifestaron que observaron salir del referido apartamento a los presuntos delincuentes antes citados, cargando electrodomésticos y otros artículos.
Los malhechores dijeron que el señor Estévez Romero se había mudado y que ellos habían sido designados para cargar los enseres del hogar. Hasta el momento los investigadores han recuperado parte de los objetos robados.