Investigadores rastrean lomas de Villa Trina, Jamao y Salcedo.
Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.-La desaparición del comerciante Ramón Sánchez (Monso), la madrugada del pasado miércoles de su residencia en la comunidad de Villa Trina, sigue siendo un enigma indescifrable, debido a la falta de indicios que puedan dar con su paradero, a pesar de los esfuerzos que realizan los organismos de investigación de la policía y de seguridad del Estado, que se han sumado a las investigaciones.
El comerciante Ramón Sánchez (Monso), desapareció milagrosamente de su residencia la madrugada del miércoles, encontrándose en su habitación cinta adhesiva, rastros de sangre y una llave tirso.
Una fuente policial reveló que fueron detenidos para investigación Cesar Sánchez, hijo del desaparecido que dormía en una habitación continua a donde dormía su padre Monso Sánchez, además la sirvienta de la casa Mélida Santiago y otras cuatro personas, cuyos nombres no fueron revelados.
Versiones recogidas entre familiares y vecinos aseguran que Cesar Sánchez fue deportado de los Estados Unidos, además adicto al consumo de drogas, quien permanentemente reclama su herencia, alegando que pasa trabajo.
Investigadores de la dirección central y del Comando Cibao Central se han su sumado a las investigaciones para dar con el paradero del comerciante.
Se infirmó que el comandante del departamento Moca de la policía, coronel Luis Francisco Ferreira Herrera y un contingente policial rastrean la cordillera septentrional que bordea a Villa Trina, y las lomas de Jamao al Norte y Salcedo en la búsqueda de Monso Sánchez, a la que se han sumado decenas de personas de la comunidad.
Al parecer los investigadores policiales comienzan a descartar la premisa de que sea un secuestro, debido a que nadie se ha comunicado con los familiares pidiendo rescate.
Mientras que residentes de Villa Trina y Moca anunciaron una cadena de oración para que el comerciante sea encontrado con vida.
El hecho ha provocado consternación en todo el municipio, debido a que la familia Sánchez goza de prestigio y estimación.
El desaparecido es el padre del prestigioso abogado Víctor Sánchez, además presidente del Comité Municipal del PRD en Moca.
Decenas de personalidades, lideres políticos y funcionarios del Gobierno del licenciado Danilo Medina han expresado su solidaridad a la familia Sánchez, entre los que se destacan el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret y el precandidato presidencial del PRD, licenciado Luis Abinader.