El diputado Manuel Díaz, que sigue las orientaciones del presidente Danilo Medina, aseguró que si no cuentan con los votos para aprobar una reforma constitucional que permita la reelección presidencial entonces “los van a conseguir porque al Gobierno no se le desafía”.
Cuando a Díaz se le preguntó cómo se conseguirían esos votos que le hacen falta al danilismo para pasar la reelección, le dijo a la reportera que le preguntó que ella “no es ninguna tonta ni ninguna suiza”, y que conoce cómo se consiguen los votos en situaciones como esas.
“El poder es el poder, y al poder no se le desafía”, dijo el legislador a periodistas en las cercanías del comedor de la Cámara de Diputados.
Las tensiones por una posible reforma constitucional han agitado el debate político en los últimos días, hasta el punto de que el Congreso Nacional se encuentra militarizado y no se permiten manifestaciones de protestas en su alrededor.
La principal oposición a modificar la Constitución viene del expresidente Leonel Fernández, presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.