El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado en que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que defiende la soberanía y en este sentido dijo que “A Venezuela no la amenaza nadie, ni el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), ni el Pentágono”.
“Contamos con el apoyo de los países de todo el continente para decirle a el gobierno de EE.UU. que con Venezuela no se mentan”, dijo el mandatario en declaraciones emitidas durante un acto desarrollado en Craacas (capital) que destacó la únión cívico militar en Venezuela y que rechazó la injerencia estadounidense.
También le dijo al presidente estadounidense, Barack Obama, que “en sus manos está si usted quiere ser recordado en su historia, en la tradición de expresidentes democrátas como Jimmy Carter o quiere pasar como expresidente de la lista de George W. Bush (…) Si usted va a autorizar un plan para intentar destruir a Venezuela”.
Maduro recordó que Obama “no tiene ni ética, ni moral, ni derechos para autorizar un golpe de Estado”. A su vez, agregó que “toda Suramérica va a rechazar las sanciones que EE.UU. ponga en contra de Venezuela”.
Además, propuso la creación de una Comisión de alto nivel para la paz y soberanía con un representante de EE.UU. y le dijo a Obama: “Dale una oportunidad a la paz, dale una oportunidad a la vida”.