Nueva York – Un nuevo hito acaba de marcar el mundo del béisbol profesional moderno, se trata del jugoso contrato pactado entre Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles. El talentoso jugador japonés firmó por 700 millones de dólares y 10 años con el mencionado equipo.
Este sábado ha quedado oficializado el rumor sobre el futuro del destacado bateador y lanzador, quien hasta ahora había jugado seis años con los Angelinos de Los Ángeles.
El agente de Ohtani, Nez Balelo de CAA Sports, describió el acuerdo como «histórico e inigualable para un jugador», destacando el compromiso a largo plazo de ambas partes con el éxito. Este contrato supera en un 64% el récord anterior de 426,5 millones de dólares firmado por el jardinero Mike Trout en 2019 con los Angelinos.
Con un promedio anual de 70 millones, Ohtani establece un nuevo estándar, superando en un 62% el récord anterior compartido por los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble del que tenía con los Angelinos.
Ohtani, quien ha redefinido el béisbol moderno con su habilidad excepcional tanto en el plato como en el montículo, fue elegido MVP unánime de la Liga Americana en 2021 y 2023. A pesar de lesiones en el codo y el músculo oblicuo en 2023, sus estadísticas impresionantes lo consolidan como uno de los mejores peloteros en la actualidad.
Este histórico acuerdo no solo impacta el panorama deportivo, sino que también subraya la creciente comercialización de Ohtani, mejorando la venta de boletos, el rating de televisión y las ganancias por patrocinios. Con solo 30 años, Ohtani ya ha dejado una marca indeleble en la historia del béisbol moderno.