SANTIAGO.- Con una inversión total de RD$ 7,000.000.00 (siete millones de pesos), el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la plazoleta pública “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, en los terrenos que ocupaba el jardín del palacio municipal, y cuya primera actividad fue la fiesta dedicada a todos los empleados municipales.
En su discurso central, el Alcalde Gilberto Serulle informó que se tomaron en cuenta todos los requerimientos técnicos-urbanísticos, para hacer de ese espacio, un lugar acogedor y que embellece el entorno de la edificación. Dijo que en esa plazoleta, podrán celebrarse diversas actividades artísticas, culturales y sociales.
Entre esas actividades, dijo que el lugar servirá como escenario para grandes conciertos ya sea musicales o bailables. Pero al mismo tiempo, para sostener encuentros entre artistas plásticos y de otros géneros. El ingeniero Ervin Vargas, secretario general de la Alcaldía y quien diseñó la obra, resaltó que con la misma, el Alcalde Gilberto Serulle sigue aportando a la ciudad obras que indiscutiblemente llevan al municipio a una verdadera transformación.
La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono, ingeniero Luis Peña, quien también resaltó la importancia de ese tipo de espacios públicos para que no solo lo utilicen empleados municipales, sino otros segmentos de la sociedad dominicana. La plazoleta cuenta con camerinos, pasarela, recepción, escenografía, modernos baños y áreas de reuniones. Los contratistas de la obra fueron Torres Gutiérrez y Ceballos Almonte.
En el acto inaugural estuvo la señor María Paula Acevedo viuda Caamaño y Claudio Caamaño, hermano del patriota dominicano.