SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró esta noche la casa club Epifanio Gutiérrez, del sector La Herradura, con una inversión total de 4 millones 800 mil pesos y cuya obra había sido prometida hace un año por el principal ejecutivo edilicio a los residentes de esa comunidad.
El ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal al explicar el concepto de la obra, indicó que la misma cuenta con espacios para oficinas, baños, un salón de actos y una cantina doble, es decir que puede venderse por dos lados.
Indicó que en la primera etapa, el Alcalde Gilberto Serulle entregó a los comunitarios el play de béisbol Daniel Rosario, pero que ahora con la casa club y la cancha mixta se completa la obra con la inversión señalada anteriormente.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo del dirigente comunitario Fabio Gutiérrez, quien resaltó los grandes aportes que viene realizando el Alcalde Gilberto Serulle para transformar a la ciudad de Santiago.
Mientras que el arquitecto José Alejandro Gutiérrez, presidente del patronato que administra la instalación ofreció su testimonio de que los recursos se invirtieron tal como informó el ingeniero Ervin Vargas y que se cumplieron las recomendaciones técnicas para obtener la calidad deseada.
En su discurso central, el Alcalde Gilberto Serulle, entre otras cosas, ratificó su compromiso de seguir luchando por lograr una real y verdadera transformación del municipio de Santiago, donde sus habitantes alcancen mejores niveles de vida.
Asimismo, dijo que este año 2014, es del Embellecimiento de Santiago y en ese tenor completará las reatas de la avenida Presidente Antonio Guzmán, y rescatará el río Yaque del Norte como atractivo turístico de la ciudad.
La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Juan Patricio Azcona, de la parroquia del sector Otra Banda, quien también reconoció la obra que a favor de Santiago viene realizando el Alcalde Gilberto Serulle.
El concejal Arides Hernández habló en el acto, y en nombre de todos los residentes de La herradura expresó su agradecimiento al Alcalde Municipal.
Durante el acto fue develizada una tarja donde se consigna la construcción de la obra del período municipal 2010–2016.