SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle ha construido un total de 205 obras desde el 16 de agosto del 2010 hasta la fecha con una inversión de 834 millones 938 mil 754 pesos con 12 centavos y que abarcan las áreas viales, viviendas, sistema pluvial y aspectos sociales, deportivos, culturales y religiosos.
En un informe pormenorizado de la secretaría de Urbanismo Municipal que dirige el ingeniero Ervin Vargas, se especifica que la gestión del doctor Gilberto Serulle termina una obra cada 4.6 días calendario del mes.
“Cabe destacar que desde el 2010 hasta la fecha, las inversiones que realiza el Alcalde Gilberto Serulle en beneficio del municipio de Santiago, se han materializado aplicando estrictamente el porcentaje destinado para las obras del Presupuesto Participativo”, subraya el referido informe de la secretaría de Urbanismo Municipal.
Y agrega que en el 2010–2011 fueron construidas 50 obras por un monto de 299 millones 919 mil 276 pesos, mientras que del 2011 al 2012 se construyeron 70 obras con una inversión de 218 millones 781 mil 101 pesos y en el período 2012-2013 se construyeron 80 obras por valor de 316 millones 238 mil 376 pesos con 15 centavos.
Entre las obras más importantes edificadas por el Alcalde Gilberto Serulle están la plaza comercial del buhonero Lorenzo Varas (El Sombrero) en el mercado Modelo de la calle Del Sol; proyectos habitacionales de Vuelta Larga y Colinas del Yaque, rotondas del ensanche Libertad, La Fuente, en la zona Sur y avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán Fernández.
Asimismo, el rescate del mercado-hospedaje Yaque y construcción de los puentes peatonales de UTESA y escuela Ana Josefa Jiménez en la Cruz de Marilópez, reacondicionamiento de todo el sistema de drenaje pluvial del centro de la ciudad y las principales avenidas de Santiago.
Del mismo modo, construcción de decenas de casa-clubes para los diferentes sectores urbanos y rurales de Santiago, así como aceras, contenes, calzadas y locales para la iglesia católica y de otras denominaciones.
Por igual, se invirtió en el deporte, la cultura y en la educación, así como para el pleno desarrollo de las medianas y pequeñas empresas del municipio de Santiago.