Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció que el Presupuesto Participativo del próximo año será por un monto de 90 millones de pesos, exhortando al mismo tiempo a las juntas de vecinos y organizaciones populares para que presenten sus prioridades en de las principales obras que necesitan sus comunidades.
Hablando durante el lanzamiento del Presupuesto Participativo del 2014 en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento local, el Alcalde Gilberto Serulle indicó que son las comunidades quienes deben identificar las obras más urgentes que necesitan les construya el Cabildo que dirige.
Indicó que en cuanto a las obras ejecutadas en este año dentro del Presupuesto Participativo, ya la Alcaldía de Santiago completó más de un 94 por ciento y que para finales de noviembre y principio de diciembre se llegará a un cien por ciento.
“Desde ya les invito a todos los dirigentes de federaciones y juntas de vecinos, a participar activamente en las 323 reuniones que celebrarán las Unidades Zonales de Planificación de nuestro municipio, para que en el 2014 comencemos a construir sus principales obras”, puntualizó el doctor Gilberto Serulle.
El doctor Gilberto Serulle informó que además de los 90 millones de pesos que se utilizarán del Presupuesto Participativo en obras comunitarias, está explorando la posibilidad de construir algunas obras con fondos no reembolsables, que serán apartados por entidades internacionales.
En la reunión del lanzamiento del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santiago, también hablaron el licenciado Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo del Cabildo, así como el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo, quien detalló el listado de obras terminadas en este último año y las que se encuentran en ejecución.
En la actividad, varios dirigentes de federaciones y juntas de vecinos de Santiago agotaron turnos para referirse a las demandas que hacen los moradores de diferentes lugares del municipio.