El alcalde de Santiago, y excandidato al mismo cargo en las pasadas elecciones, por el Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle, admitió su derrota y felicitó a su principal contrincante Abel Martínez, a quien los votos computados le dan una victoria por encima del 60 por ciento.
Serulle adelantó que en los próximos días conformará una comisión de transición de las nuevas autoridades municipales que se juramentarán el 16 de agosto.
El funcionario agregó que trabaja para entregarle a Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, una administración equilibrada.
En ese contexto, Serulle informó que ha dispuesto la cancelación de empleados y empleadas que fungían como asesores y otros que cobraban sin trabajar.
Indicó que con ello busca que las nuevas autoridades que asumirán el 16 de agosto, encuentran una situación interna en el Ayuntamiento local lo más holgada posible.
El alcalde comunicó que la alcaldía de Santiago siempre se ha manejado con déficit económico, que en la mayoría de los casos es provocado por situaciones externas.