SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados la tarde de este viernes en el cementerio nacional de la Máximo Gómez, los restos de John Pércival Matos, muerto el miércoles en una cabaña en Bonao, donde fue localizado tras una persecución por presuntamente encabezar una banda que asaltó dos camiones de valores y una sucursal del Banco Popular.
Decenas de seguidores de su padre, el general retirado Rafael Percival Peña, se dieron en el campo santo.
Previo a ser sepultado, seguidores del excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, cuestionaron que desde el Palacio Nacional se ordenara la ejecución de Percival Matos.
Cuestionaron que los organismos investigativos se volcaran en la persecución del acusado cuando hay tantos casos de corrupción que son ignorados, entre ellos el caso de soborno de la compañía constructora Odebrecht.
Un pequeño incidente se produjo en medio del entierro, cuando la hermana del muerto en tono fuerte llamó la atención a varias personas que tiraban foto del cadáver, solicitándole que respetaran el dolor de la familia, que permitieran que sus parientes lo despidieran.
Esto provocó la reacción Percival Peña, quien llamó la atención a la mujer, diciéndole que esa era una “expresión del pueblo”.
Percival Matos fue muerto por miembros de la Policía y militares el pasado miércoles en la Cabaña La Fuente del Placer, donde presuntamente enfrentó a los agentes que lo perseguían por los casos en su contra.
Presuntamente estaba acompañado de otros dos miembros de la banda, entre ellos Brayan Peter Felix Paulino, quienes escaparon en un taxi.