MOCA.-En medio de tristeza, pesar, dolor y la presencia de familiares, amigos, funcionarios y políticos, fueron sepultados al medio día de este lunes, en el cementerio municipal de esta ciudad, los restos del destacado comunicador, miembro y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Balcácer.
El también director de comunicaciones del PRM, en la provincia Espaillat, sobrevive su esposa Eridania Taveras y cinco hijos, quien laboró por un tiempo en el programa Tribuna Democrática, en Santo Domingo, falleció pasada la 1.00 de la madrugada de hoy, tras varios días afectado de serios quebrantos de salud, que le provocaron la muerte.
Al velatorio que tuvo lugar en la funeraria municipal se dieron cita, el ex senador de la provincia José Rafael Vargas, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), el dirigente del PRM, Winston Arnaud, el comunicador y político Bernardo González, empresarios, amigos y relacionados.
Bernardo González, lo definió como un gran ser humano, amigo, solidario, vertical, “amigo de los amigos”, ejemplo de coherencia política, de un pensamiento lineal, un gladiador, generoso y entiende que su condición de solidario, fue lo más importante que tuvo.
El extinto dirigente político, fue asistente del exsenador de Espaillat, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista García y del hoy director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Winston Arnaud, este último presente en el velatorio.