SAN CRISTÓBAL.- Fueron sepultados hoy los restos de Amauris Heredia (Morao), de 22 años, el autor de una matanza en San Cristóbal que el pasado lunes terminó con la vida de cuatro personas e hirió a otras cuatro de gravedad.
En el cementerio reinaba la tensión por amenazas de integrantes de bandas barriales de apoderase del cadáver y quemarlo, mientras que un contingente policial escoltó la multitud hasta cementerio de la comunidad del Pomier, perteneciente a la zona Norte de la provincia.
Las autoridades del Instituto de Patología Forense entregaron a sus familiares del cadáver en la tarde del pasado martes, donde fueron velados en el sector de Moscú asistiendo decenas de personas, que injerían bebidas alcohólicas y consumían diferentes tipos de drogas.
El cadáver de Heredia iba a ser sepultado en el cementerio de Sainagua, pero debido a las amenazas de miembros de bandas rivales de apoderarse del cadáver para quemarlo fue enterrado en el cementerio de la comunidad del Pomier. Al menos 15 jóvenes fueron vistos portando armas de fuegos dentro del camposanto a pesar de la vigilancia policial.
Las cuatro víctimas mortales de Heredia fueron Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años; José Altagracia Pinales (Chiva), de 34 años; Maikol Manuel Brea, de 21 año; el cabo policial Ricki Gabriel Agüero y el sargento Cristian del Orbe Jiménez.
Mientras, los heridos fueron Anastasio Recio, Héctor Elpidio Lorenzo y Francisco Fidel Medina, los cuales se encuentran internados en centros clínicos privados y el Hospital Juan Pablo Pina.
Se vislumbran nuevos enfrentamientos entre las bandas que se diputan el control de la drogas.
Según versiones, Heredia (Morao), mató a Luisito porque ambos realizan un tumbe de drogas en el sector de Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte la semana pasada y éste habría vendido la droga y no le dio su parte, y además porque le había prestado un revolver calibre 38 y nunca se lo devolvió.
En los últimos meses del pasado año Amauris Heredia mantuvo en zozobra los residentes de Canastica realizando atracos, y hasta le hizo varios disparos a un agente policial que salvó la vida de milagros, según informes.