Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- Una señora que hace dos años fue varias veces apuñaladas por ex pareja Juan Francisco Pena, denunció que hace unos días volvió a recibir una salvaje golpiza, querellándose en la Unidad de Violencia de Genero de esta ciudad, actuando de la fiscal de esa de dependencia de manera rápida, deteniéndolo.
Paula Altagracia Grullon, sin embargo, denunció que fue despachado de la policía por alegadas instrucciones del Gobernador de Espaillat, licenciado Dilone Ovalles.
Dijo que la esposa del Gobernador es prima del agresor su ex marido Juan Francisco Pena, quien al día siguiente trató nueva vez de agredirla en el mismo cuartel de la policía.
La magistrada Milagros García, al ser cuestionada sobre el particular dijo que ella no digiere este tipo de presión, y se tiene que irse del cargo se va con la frente en alto.
Oficiales de la policía, que se negaron a revelar nombres manifestaron que la decisión de despacharlo a su casa vino del ministerio público.
En visita a Moca de manera sorpresiva el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, cuestionado sobre el particular expresó un contundente rechazo.