Al menos 12 personas han sido interrogadas en torno a la muerte a tiros y por quemaduras de una anciana de 78 años, durante un incidente ocurrido en la madrugada del miércoles en su residencia de la avenida Fernando Valerio al sur de Santiago.
La víctima es María Nieve Castro Pallán, de 78 años, mientras que su hija Fior Inocencia Alonzo Castro, resultó con quemaduras cuando trató de salvar a su madre.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel periodista Lorenzo Morillo, dijo que la señora tenía una litis por una propiedad en la comunidad La Noriega, también al sur de Santiago.
A este respecto, Morillo declaró vía telefónica a LISTÍN DIAIO que los investigadores manejan varias versiones en torno al hecho.
No obstante, explicó que ninguna de las versiones que manejan los investigadores se han comprobado, por lo que hay que esperar los resultados finales de las investigaciones.
“Entre otras cosas, se dice que ella tenía una litis de índole económico, pero son hipótesis que se están manejando e investigando, no hay pruebas hasta el momento”, indicó.
El caso ha consternado a los residentes de varios sectores de la zona sur y a la comunidad de Santiago.
Los informes revelan que los hombres entraron a la residencia y que, después de dispararle a la señora, le rociaron gasolina y la quemaron, aunque no se llevaron nada de la casa.
En el lugar se encontraban dos niños de cuatro y siete años, los cuales resultaron ilesos.
Se informó que un vehículo, que se encontraba en los alrededores, resultó con varios impactos.
Los hombres hicieron al menos 40 disparos, provocando pánico entre los residentes del lugar, muchos de los cuales se protegieron debajo de las camas y muebles. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen, pero oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y el fiscal adjunto Miguel Ramos, tienen a su cargo las indagatorias. A la escena del crimen se presentaron miembros de la Unidad de Investigaciones Criminales y el general Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el fiscal Miguel Ramos, técnicos de la Policía Científica y el médico legista.