A la fecha cuenta con 405 mil 379 y 54 mil 379 respectivamente en las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.
Por Félix Parra
El Seguro Nacional de Salud (SENASA) cuenta en la regional II, que comprenden las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata, con 405 mil 379 afiliados del régimen subsidiado y 54 mil 379 en el régimen contributivo.
La información la ofreció ayer la ingeniera María González, gerente de la oficina de Santiago durante un encuentro con los medios de comunicación, quien destacó que esta regional cuenta con siete Áreas de Atención al Usuario, ubicadas en los principales hospitales y centros privados de esta demarcación.
Recordó que la oficina del SENASA en Santiago fue puesta en funcionamiento en marzo del 2007, y enero de este año, fue trasladada a un nuevo local más acogedor para los afiliados, el cual será ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, en el segundo nivel de Plaza Bella Terra Mall.
Explicó que el Senasa ha mantenido, a lo largo de estos años, un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado superando los tres millones de afiliados y de igual manera, en el régimen contributivo, más de 630 mil empleados públicos y privados la han elegido libremente como su ARS.
Durante el encuentro fueron presentadas las últimas novedades de la ARS estatal, que en el marco de su aniversario, puso en funcionamiento su nueva página web, en la que estrena nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.
Así mismo, informó que el dominio de dicha página, lo cual también impacta en los correos electrónicos institucionales, cumpliendo así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para la estandarización de los portales de las instituciones del Estado.
María González destacó que es un orgullo poder presentar los hitos de una institución que tiene afiliada el 40 por ciento de la población dominicana, al tiempo que presentó los principales avances en su región.
“Ser parte del crecimiento de esta administradora de riesgos de salud y sobre todo, ser testigo de lo mucho que hemos avanzado en nuestra demarcación, nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de que garantizamos servicios de salud de calidad y con trato humano”, expresó.
Durante la actividad también se presentó la nueva imagen del Régimen Contributivo, la cual da una identidad única y que le otorgará el poder de ser reconocido y diferenciado a primera vista.